Imagen Sala V







Puerto 2020
Nueva esclusa


subir
Nuevo Acceso Marítimo
El Nuevo Acceso contempla los siguientes puntos:

  • Aumentar la profundidad del canal en los 80 km de recorrido, pasando de 6,5 a 8 metros.

  • Construcción de una nueva esclusa hacia el sur de la actual, que aumentará el ancho de acceso de 24 a 40 m de manga

  • Construcción de nuevos muelles y mejoras de acceso terrestre










Puerto logístico


subir
Sevilla Puerto logístico
El proyecto "Sevilla Puerto Logístico" contempla la concentración en torno a la Dársena del Batán de los servicios logísticos prestados en el Puerto. La Zona de Actividades Logísticas (Z.A.L.) será un centro avanzado de distribución y almacenamiento de mercancías.

El Puerto logístico dispone de servicios avanzados que cubren la mayoría de las necesidades de las empresas que se ubican en la zona.









Intermodalidad





subir
Intermodalidad
La intermodalidad o capacidad para almacenar mercancías y trasvasarlas de un medio de transporte a otro, se ha reforzado con el desarrollo de nuevas infraestructuras, especialmente la Nueva Estación Ferroviaria de Contenedores.

Por lo que respecta a las comunicaciones, el Puerto de este siglo contará con un sistema global de telecomunicaciones dirigido desde el Centro Portuario de Coordinación de Servicios con doble sede en Chipiona y Sevilla.

La zona industrial del puerto se distribuye entre el polígono de Torrecuellar y la dársena del Cuarto. El Plan de Desarrollo contempla la ampliación de la zona industrial con la incorporación de nuevos suelos.









El Puerto y la Ciudad


subir
El Puerto y la Ciudad
El Muelle de las Delicias se convertirá en el lugar de reencuentro de Sevilla con su Puerto, con instalaciones deportivas, turísticas y de ocio, entre las que destacan el Gran Acuario "Nuevo Mundo" en una superficie de 7.000 m2.

Todas estas actuaciones y proyectos deben conformar una realidad en la que el Puerto de Sevilla junto a la comunidad portuaria y la ciudad siga siendo uno de los sectores con más futuro de la economía Sevillana.

 

   

     

En esta última sala del recorrido podremos conocer los planes de futuro que el Puerto de Sevilla pretende llevar a cabo en los próximos años.